12 de mayo de 2014

Otra vez los agujeros negros




He leido muy recientemente un artículo firmado por Miguel Gilarte Fernández, presidente de la Asociación Astronómica de España sobre los agujeros negros en el que afirma, entre otras cosas, lo siguiente:

"No obstante, podemos imaginar un agujero negro como un atajo espacial. El agujero negro curva tanto el espacio, que teóricamente podría conectar dos lugares muy distantes del Universo, como una especie de túnel que se conocen como agujeros de gusanos. Son objetos teóricos, incluso los agujeros blancos, lugares por donde debe aparecer la materia que ha caído en un agujero negro. Un agujero negro puede conectar incluso con otros supuestos universos paralelos. Lo curioso es que un viaje tan largo lo haríamos al instante. Imagine dos esferas, dos universos y un agujero negro supermasivo, que ha estirado tanto el espacio en uno de ellos que puede conectarse con el otro universo."

Enlace al artículo

Esta idea del agujero negro que conecta regiones diferentes del universo, incluso de otros universos, ya la indiqué yo en un artículo que escribí en el año 2000 y que reflejé en parte en una entrada en noviembre de 2006 en este blog:

Enlace a la entrada

El artículo completo se llama 

Reflexiones sobre el Universo





No hay comentarios: