6 de enero de 2012

Ciencia y magia



¿Que pensaría un campesino de la Edad Media si viera una televisión funcionando? Creería que es cosa de magia. Hoy, sabemos que la ciencia y la tecnología no conocen fronteras y que lo que actualmente es imposible en un futuro puede ser perfectamente factible. La especie humana avanza más o menos lentamente hacia un mejor conocimiento y control del Universo.

En este sentido es interesante el siguiente estracto del articulo de la web "Tendencias Científicas" que indico a continuación:

La ciencia continuamente abre nuevas puertas del conocimiento. Lo que antes parecía imposible, a veces se vuelve realidad luego. Los teléfonos fijos, los aviones, los antibióticos, los satélites espaciales, las computadoras personales, los teléfonos celulares, la Internet, todos parecían magia en su momento. Ahora, afortunadamente, cada uno de esos descubrimientos e invenciones son considerados normales por las nuevas generaciones.

De hecho, muchas ideas a veces avanzan de la ciencia ficción hacia la ciencia real. Sir Arthur C. Clarke, el conocido científico y autor de ciencia ficción, escribió hace casi medio siglo sus famosas tres leyes del futuro:

1. Cuando un científico viejo y distinguido afirma que algo es posible, es casi seguro que está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, es muy probable que esté equivocado.

2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse más allá de ellos, hacia lo imposible.

3. Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se diferencia de la magia. 


No hay comentarios: