1 de junio de 2014

La reencarnación





Me referiré a la reencarnación en los humanos. En entradas anteriores he citado  esta teoría. Aquí la trataré con algo más de detalle.

La reencarnación de las almas/espíritus consiste en que el espíritu de una persona cuando muere se introduce en un cuerpo futuro que va a nacer para seguir experimentando la vida en nuestro planeta (o en otros) y así poder evolucionar y perfeccionarse. Un espíritu puede reencarnarse varias veces si lo cree necesario para su evolución. 

Normalmente, dicho espíritu no tiene conciencia de sus vidas pasadas, cuando se incorpora en una nueva vida. Solamente en casos excepcionales - por ejempo en los niños índigo y en personas que se someten a técnicas de regresión hipnótica - se recuerdan  detalles de estas vidas pasadas.

Como se indica en wiquipedia:

"La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en la mayoría de las religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo, y también en las religiones no «adulteradas» africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales."

Una de las críticas  que se le puede hacer a la reencarnación es la del aumento de la población humana con el tiempo: No hay suficientes espíritus para este progresivo aumento, teniendo en cuenta que la mayoría de estos espíritus se reencarnan varias veces. Pero hay que tener en cuenta que estos espíritus pueden provenir de otros planetas y además se pueden crear en el tiempo por la fuente primordial (Dios) si es necesario. 

 Para más detalles, enlazo varias páginas que tratan de este tema:








 


No hay comentarios: