1 de mayo de 2014

El fenómeno OVNI






El fenómeno OVNI (Objeto Volador No Identificado) es investigado por los ovnílogos. También se les llama ufólogos, aunque el primer término es más correcto en español, ya que el segundo nombre se refiere a las siglas en inglés de UFO (Unidentified Flying Object).


Recordaré que el fenómeno OVNI, como su nombre indica, se refiere a cualquier objeto volador no identificado, como fenómenos atmosféricos no conocidos, aparatos voladores terrestres secretos de tecnología avanzada, cuerpos luminosos extraños que se desplazan, naves extraterrestres o intraterrestres, las cuales proceden, en origen, de otros mundos, aunque sus tripulantes se puedan hallar afincados en nuestro planeta, sondas espaciales

no pilotadas del espacio exterior, vehículos espaciales de la humanidad del futuro o del pasado….


Se puede catalogar a los investigadores OVNI en dos categorías:


-          Los ovnílogos de campo. Son los que se lanzan a obtener información de “primera mano” de avistamientos, contactos, abducciones, etc., a veces siendo ellos los protagonistas de estos hechos, o  más frecuentemente, entrevistando a las personas implicadas en ellos. Se trata de una primera aproximación a este misterioso fenómeno. Siguiendo la terminología científica es un estudio de campo. Es un trabajo de investigación laborioso y muchas veces difícil, que puede llevar bastante tiempo.

-          Los ovnílogos de biblioteca. Son los que se documentan sobre este asunto, leyendo libros sobre el tema, revistas especializadas, viendo documentales en televisión y buscando en internet, noticias, artículos, ensayos, libros y vídeos. Hay que hacer notar que la red es un buen sitio para investigar estos temas, aunque no todo lo encontrado es fiable; aquí el criterio del investigador es importante. Sin duda es la investigación más cómoda y la que cualquier persona interesada en esta materia puede realizar. Más bien habría que hablar de documentación.


Un investigador de OVNIS puede abarcar, como es lógico, cualquiera de las  categorías antes citadas, o las dos a la vez; los verdaderos ovnílogos, en realidad, deben abordar la investigación de campo preferentemente y es conveniente que se documenten lo más posible.



¿Qué son los contactados? Son las personas que han tenido contactos con alienígenas en lo que se llaman encuentros cercanos en tercera fase, es decir, relaciones interpersonales, como visiones cercanas, forcejeos, conversaciones, abducciones… Mención especial merecen los “iluminados”, que son aquellas personas a las que determinados alienígenas les han transferido, telepáticamente, por sueños, mediante documentos, en conversaciones, etc., mensajes de diferente tipo (advertencias, ayudas, mandamientos, historias…), generalmente para que los transmitan a la población. La credibilidad que ofrecen estos contactados, muchas veces es dudosa y hay que ser cauto, ya que se pueden haber inventado los mensajes, bien, para hacerse notar, para desinformar o porque su mente está perturbada. Es adecuado  contrastar dichos mensajes con otras fuentes de información, analizar la coherencia del mensaje y la trayectoria del iluminado…


Teniendo en cuenta todo lo anterior, las personas, bien sean ovnílogos o no, que se interesan por estos asuntos, pueden llegar a adquirir dos grados de sapiencia en este fenómeno:


Un primer grado en el que la persona solo se interesa por la existencia de estos fenómenos misteriosos, investigando los avistamientos, contactos y abducciones (como mucho) o documentándose sobre ellos.

Un segundo grado en el que el interesado profundiza más en el fenómeno, haciéndose preguntas como: Cuales son las intenciones de los posibles visitantes, cual es su procedencia, la frecuencia de sus visitas en el pasado, como es su avanzada tecnología, si existen varios tipos de visitantes, comparando a los alienígenas con dioses de la antigüedad, si los gobiernos terrestres ocultan dicho fenómeno, si tienen pactos secretos con estos visitantes, si estos seres nos controlan de algún modo, si algunos de ellos son seres inteligentes tan terrícolas como nosotros pero que no se dejan ver, si existen luchas entre ellos en el espacio exterior….


Para satisfacer las anteriores preguntas y sacar conclusiones más o menos creíbles, aunque es arriesgado, hay que acudir, en mayor o menor medida, a los contactados e iluminados, que pueden sugerir posibles soluciones a nuestras preguntas. Es conveniente también, acudir al estudio de mitos, leyendas, y arqueologías de la antigüedad. Por ejemplo, “libros sagrados” como el Mahabharata de la India y el Antiguo Testamento de la Biblia, son fuentes importantes en donde se relatan historias de aliens (dioses). Estas fuentes nos pueden orientar sobre la existencia de OVNIS en el pasado. 

Así se forman teorías más o menos fiables que pueden constituir un nuevo paradigma humano que relaciona la humanidad con el Cosmos. Ver mi anterior entrada: 




No hay comentarios: