La telepatía es un término que se refiere a la supuesta capacidad mental de los humanos y otras criaturas de comunicar información de una mente a otra, sin el uso de herramientas adicionales como el habla o el lenguaje corporal. Considerada por sus partidarios una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales como la precognición y la clarividencia.
¿Es real la telepatía en los humanos?. Veamos, en principio, las alternativas teóricas que se pueden presentar:
1.- La telepatía no existe; es una invención. Solo ocurre en las películas y en las novelas. Puede que si, pero hay casos de personas con este poder que han sido constatados: no hay más que acudir a los libros y revistas de parapsicología, por ejemplo.
2.- La telepatía existe. A su vez, hay varias opciones:
2.1.- Esta facultad mental la poseen algunas personas con poderes paranormales, en mayor o menor grado. Es lo que parece ser realidad, si nos atenemos a las fuentes documentales de la parapsicología.
2.2.- Este poder, en teoría, lo presenta cualquier persona, pero no sabe utilizarlo. Se necesita un aprendizaje que debe ser encauzado por expertos. Estos instructores no lo enseñarían a cualquiera, debido a su peligrosidad. No está constatado que esto suceda, pero no descarto tal posibilidad.
2.3.- En el futuro, la humanidad puede alcanzar dicha facultad mental, quizás con un cierto entrenamiento, o por un desarrollo de las facultades espirituales (emergancia espiritual). Es posible.
2.4.- En el pasado, la especie humana, tuvo ese poder, pero lo ha perdido, ya que se habría utilizado negativamente, facilitando el aniquilamiento de muchas personas y peligrando la supervivencia de la especie, por lo que la selección natural no favoreció esta facultad. Es una hipótesis interesante a tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario