9 de mayo de 2013

El controvertido origen del hombre (1)






Varias consideraciones hacen que el origen del la especie humana sea misterioso:

No hay evidencias claras en el registro fósil del rápido desarrollo cerebral e intelectual que tuvo lugar con la aparición de la especie sapiens, nuestra especie actual. El que se dieran una serie de factores que favorecieran la inteligencia en su momento, como el bipedismo, manipulación, neotenia, sociabilidad, lenguaje articulado… no explica el enorme desarrollo intelectual en un muy corto periodo de tiempo evolutivamente hablando de los especímenes del Homo sapiens y su avance vertiginoso en cuanto a desarrollo mental con el consiguiente desarrollo cultural y tecnológico. Parece ser que un detonante importante fue el cambio del hombre nómada y cazador al hombre sedentario, agricultor y ganadero, y la correspondiente aparición de ciudades y civilizaciones antiguas a partir de los 10 mil años a.C.

El hombre es el único animal terrestre que ha producido una contaminación considerable y peligrosa en su medio ambiente, siendo el causante, entre otros hechos destructivos, de la desaparición de una gran cantidad de seres vivos de otras especies. Todos los demás animales “cuidan” su ambiente y se establece un equilibrio sostenible de forma natural entre ellos y su medio. Es como si algo esencial de la especie humana no considerara como propio este ambiente terrestre en donde reside y no estuviese conveniente adaptado a él.

Las religiones son exclusivas de la especie humana y son una constante de su mente desde que apareció el Homo sapiens. ¿Son un factor evolutivo de supervivencia al cohesionar al grupo y estabilizar en cierto modo su ego? ¿O tienen que ver con la añoranza de unos dioses(dios) que orientan, enseñan y gobiernan al hombre; unos dioses(dios) que “crearon al hombre a su imagen y semejanza” según reza la Biblia cristiana. Estos dioses(dios) puede que no se parezcan a nosotros  (dioses antropomorfos) sino que nosotros nos parezcamos a ellos (hombres teomorfos), ya que nos crearon. ¿Y si estos dioses(dios) son seres extraterrestres mucho más inteligentes que nosotros que en su momento  nos crearon (al Homo sapiens) utilizando antropoides terrestres, por métodos de ingeniería genética avanzada? Puede que, incluso, pudiesen hibridarse con nosotros o por lo menos introducirnos genes suyos. Es decir, nosotros puede que poseamos genes de estos dioses extraterrestres. Podemos ser un experimento de los dioses con resultados más o menos felices. Mitologías y leyendas antiguas van en esa linea como la mitología sumeria, por ejemplo.

Raza humana: ¿Creada por extraterrestres?

La “teoría extraterrestre” del origen del hombre cada vez tiene más partidarios y aparece más en documentales que se pueden ver en ciertas cadenas de televisión (canal Historia, Odisea, National Geographic… con títulos como “Alienígenas ancestrales” y “¿Extraterrestres?", entre otros) y en libros y revistas diversas sobre ufología. De unos pocos años a hoy en día se nota un auge de los temas ufológicos en estos medios de comunicación, favorecido este hecho por internet, que hoy por hoy no tiene censura, a pesar del, parece ser, veto de los poderes oficiales a que el “tema OVNI” se difunda en la población. ¿Es que ya no se puede ocultar una más creciente evidencia, o es que se está preparando poco a poco a dicha población?


No hay comentarios: