6 de mayo de 2009

Sobre el origen del hombre






Se pueden indicar dos posibles teorias para explicar el origen de la actual especie humana, Homo sapiens: Una evolucionista y otra creacionista.

Teoría evolucionista: Es la admitida actualmente por la mayoría de los científicos; el hombre es una animal más dentro del proceso evolutivo y surge por evolución a partir de antepasados antropomorfos siguiendo la ruta Australopithecus – Homo habilis – Homo erectus, ergaster – Homo sapiens. Eso sí, el humano tiene una serie de peculiaridades que le hacen ser el animal más inteligente que hay sobre el planeta: Habilidad manual, lenguaje articulado y muy desarrollado, gran capacidad encefálica con un cerebro muy potente…

Teoría creacionista: Es la que defienden muchas religiones. El hombre ha sido creado por un ser superior. Según como se explique esta creación, hay tres variantes:

Creacionismo tradicional: El hombere ha sido creado por un Dios o bien por unos Dioses, ser o seres superiores, de forma no muy clara y con una serie de variantes según las diferentes religiones.

Creacionismo extraterrestre: El hombre ha sido “creado” por alguna raza superior de seres extraterrestres que, en su momento, vinieron a nuestro planeta y realizaron este acto creativo, no se sabe esactamente con que fines, aunque se especulan algunas explicaciones. Esta “creación”, probablemente se realizó por métodos de ingeniería genética a partir de antepasados antropoides como el Homo erectus o el Homo ergaster o bien el Homo sapiens primitivo. En “las biblias” y tradiciones religiosas de los pueblos antiguos: Sumerios, egipcios, hindúes, judíos…. hay pistas que sugieren esta teoría. Por ejemplo, no olvidemos la frase: “Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza”.
Creacionismo espiritual: El hombre es un ser espiritual. Los espíritus humanos no son de la Tierra, sino que proceden de otro planeta en nuestra galaxia y han "evolucionado" a lo largo del tiempo en diferentes planetas... Ahora se han reencarnado en antropoides de nuestro planeta, formando la especie humana terrestre; estos espíritus terrestres tienen que aprender y evolucionar en la Tierra....


No hay comentarios: