27 de septiembre de 2013

Evolución espiritual






Al abordar el tema de la evolución, lo primero que se nos viene a la cabeza es la evolución biológica, de los seres vivos, cuyas reglas principales las estableció Charles Darwin en el siglo XIX. 

También se puede aplicar este término a todo cambio que acontece en el universo espacio-temporal en el que estamos inmersos desde que se formó a partir de la gran explosión o big-bang. Según esta perspectiva, este proceso evolutivo, de cambio, afecta a todo lo que existe en nuestro universo en proceso de transformación.

Pero si consideramos que el ser humano tiene un componente no material, lo que denominamos espíritu, alma... de naturaleza energética, por así decirlo, de una energía misteriosa pero existencial, este espíritu también está sujeto a una evolución. 

¿Cómo es esta evolución? Si nos atenemos a enseñanzas ancestrales y sagradas de culturas antiguas y enseñanzas más o menos esotéricas occidentales u orientales, que se pueden encuadrar dentro de la metafísica, podemos considerar lo siguiente:

Cada persona dispone de un espíritu o alma, estructurada en varios niveles de yo no material. Este yo se puede conectar con todo el universo y procede de un ser que ha creado el cosmos (conjunto de universos) y al que le podemos llamar Dios y que se despliega y diversifica en todo lo que existe. Estas almas personales, reflejo holográfico de Dios, pasan a lo largo de su existencia por una serie de etapas evolutivas, de transformación, de perfeccionamiento hasta que logran unirse de nuevo a su creador. 

Para tal fin los seres de los universos del cosmos, por ejemplo el nuestro, están estructurados en una serie de 7 densidades y cada alma debe pasar por cada una de esas 7 densidades en su evolución. Esto lo hace, desde el punto de vista temporal nuestro, con diversos grados de rapidez , dependiendo de la eficacia con que va acumulando experiencias durante su aprendizaje en las diferentes densidades. Se pueden contemplar reencarnaciones de dichas almas en diferentes estructuras materiales o energéticas para un mejor aprendizaje. 

Hay que tener en cuenta que las tres primeras densidades tienen un componente material muy fuerte. Nosotros nos encontramos en la tercera densidad. En la cuarta el componente energético predomina y el componente material desaparece a partir de la quinta. 

En cada densidad se pueden establecer diferentes dimensiones que corresponden a universos paralelos de posibilidades de acción y elección por parte de las personas, por ejemplo. 

Como explica David Topí, en el vídeo que después enlazo, se puede poner el siguiente ejemplo:

Podemos considerar las densidades como siete niveles de enseñanza en un colegio. Cada nivel se imparte en uno de los siete pisos del colegio. Pero cada piso tiene varias aulas en las que hay varios grupos de alumnos, que corresponderían a las dimensiones de cada densidad.

Para detallar algo más lo escrito enlazo un texto y a continuación un vídeo, ambos del metafísico David Topí:




18 de septiembre de 2013

La gran explosión de nuestro universo según la teoría M (de las branas)






¿Que hubo antes de "la gran explosión (big-bang) de nuestro Universo? En una entrada anterior:


recogía varias teorías sobre el asunto más o menos convincentes.

 La teoría de las cuerdas y la teoría M (de las branas), que es una modificación más completa de la anterior, da una explicación que es una variante de alguna de las hipótesis por mi recogidas en la mencionada entrada, y que se desarrolla en los dos siguientes vídeos, además de exponer de forma sencilla estas dos teorías que tratan de explicar la materia. 





16 de septiembre de 2013

El universo teológico






En entradas anteriores he tratado al universo desde diversos puntos de vista:

El universo fisico-químico, el universo material y energético, el universo biológico, el universo holográfico, el universo informado y el universo consciente.

Pues bien el universo teológico, en el que un Dios creador es el responsable de su existencia, bien del propio universo o mejor, del cosmos, en el que se pueden contemplar una serie de universos, enlaza muy bien con el universo informado y consciente, inteligente, mental, de entradas anteriores. Se puede expresar en los siguientes términos tomados del vídeo que enlazo después:

¿Entonces que es Dios? ¿Quien es el creador del Universo? ¿Qué es la naturaleza? ¿Estamos preparados para saber quien es?...

Cuando el dios dormido, el maestro de todo lo que existe se volvió consciente de si mismo,
la separación indefinible hacia el ser y el no ser, hacia el mundo espiritual  y el mundo material,
hacia los altos cielos de trascendencia y los bajos mundos de dualidad, el cosmos formado,
con todas sus dimensiones y mundos paralelos, el mundo de opuestos, el cual llamamos dualidad, vino a ser.
Hay mundos inmortales que nunca experimentan el cambio, hay otros que experimentan la vida a través del cambio constante.
Con el fin de ser capaz de experimentarse a si mismo en diversidad infinita,  El creó dentro de sí mismo partes de conciencias ilimitadas, mónadas cósmicas que reúnen posibilidades infinitas de experiencias en mundos de dualidad para la fuente de toda la existencia.
Toda mónada cósmica reúne experiencias a través del mundo de opuestos, también conocido como polaridad.
Dado que dicha parte de Dios nunca desciende al mundo mortal de la polaridad, solo tienen que reunir experiencias.
Se separó de su mente universal y creó las almas, un vaso para recoger las experiencias universales. Las almas funcionan de tal manera, que necesitan muchas experiencias individuales. Sin embargo ellas no pueden identificarse a si mismas con dichas experiencias.
Por lo tanto Dios creó otro vaso que nosotros llamamos cuerpo físico, para así reunir experiencias reencarnado de una vida a la siguiente en los mundos de opuestos y así lentamente perfeccionarse.
La materia es la transformación lenta del espíritu hacia la luz.
No existe lo sólido, todo es Dios vibrando en diferentes gamas de vibración.
Somos formas condensadas de luz, como las hojas de un árbol, las cuales después de caer en otoño, vuelven a nacer en primavera.
Nuestras experiencias son preservadas en las almas.
El cosmos es como una escuela con muchos salones de clase. Y por lo tanto como en la escuela, hay diferentes grados de madurez. Estos grados de madurez están separados por diferentes niveles de vibración de la materia, en diferentes dimensiones.
De esta manera diferentes mundos materiales y espirituales pueden coexistir en un mismo lugar simultáneamente.
El ojo físico percibe solo las vibraciones dentro de la frecuencia del mundo tridimensional…






12 de septiembre de 2013

El Sol, puerta estelar





Pues si, el Sol, nuestra estrella, es una puerta estelar. Esta fantástica teoría se desprende si creemos las aseveraciones del físico Nassim Haramein, que  aparecen en el siguiente vídeo:


En el siguiente artículo se detalla esta teoría:


Este artículo, a pesar de tener faltas gramaticales debido a una mala traducción, no tiene desperdicio.

Extraigo uno de los párrafos del artículo:

"Según el Sr. Haramein cada sol contiene una singularidad, un agujero negro. Civilizaciones avanzadas extraterrestres o interdimensionales que deseen acceder a nuestro sistema solar con naves de gran tamaño, pueden hacerlo a través de la puerta estelar de nuestro sol".

Según tal teoría las estrellas tendrían en su interior puertas estelares (el nombre no puede ser más apropiado) a las que se accedería desde su superficie a través de manchas estelares (solares). 

Quizás el siguiente artículo, que enlazo, esté en consonancia con tal hipótesis.








8 de septiembre de 2013

Tipos de civilizaciones extraterrestres





En 1964 el astrónomo ruso Nikolai Kardashev propuso la clasificación de las posibles civilizaciones extraterrestres en tres categorías, I, II y III según dominasen la energía de su planeta, de su estrella o de su galaxia respectivamente. A raíz de esta propuesta se han recogido, detallado y ampliado estos tipos por otros astrónomos, físicos  y ufólogos, entre los que destaca Michio Kaku, que recoge esta clasificación en su libro "Visiones" de 1998.

A continuación enlazo algunos vídeos y escritos interesantes a este respecto: