23 de julio de 2012

La teoría PALEOBIET





La teoría o filosofía PALEOBIET viene de la palabra griega “paleo” que quiere decir antiguo y de las siglas BIET que corresponden a “Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre” y por lo tanto se ocupa de la búsqueda de inteligencia extraterrestre en la antigüedad. 

Se corresponde con la teoría de los antiguos astronautas propuesta por el escritor Erich von Däniken, y defendida con más o menos insistencia y variantes por otros  escritores y ufólogos como Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, Anton Parks, William Bramley, Alex Collier, David Icke … y los españoles Fernando Jiménez del Oso, Antonio Ribera, Andreas Faber-Kaiser, Juan José Benítez, Salvador Freixedo… entre otros.

Esta teoría defiende que alienígenas procedentes de uno o varios lugares del Universo han visitado nuestro planeta desde tiempos muy antiguos, quizás antes de que apareciera sobre la Tierra el Homo sapiens, con diversos fines. Han sido determinantes en la evolución de nuestra especie, enseñándonos ciencias como Matemáticas y Astronomía entre otros saberes. 

Variantes de esta filosofía (dependiendo de los anteriores escritores), llegan a apuntar una “creación” del Homo sapiens a partir de antepasados antropomorfos como el Homo erectus, por ejemplo, por manipulación genética de estos antepasados, incluso creando híbridos por ingeniería genética. Utilizando métodos que actualmente nos empiezan a ser familiares, tales como fecundación in vitro, extracción y manipulación de óvulos, inserción de genes, etc. Una frase bíblica, recordada por muchos de estos autores, es significativa a este respecto: Dios (los dioses) nos creó (crearon) a su imagen y semejanza. Se sobreentiende que estos alienígenas visitantes fueron  valorados por nuestros antepasados como Dioses.

Las finalidades e intenciones para interferir en la vida del hombre por parte de estos "dioses" no están del todo claras y, según los diversos autores antes citados, van , desde ayuda,  advertencias del cuidado de nuestro planeta, hasta utilización y explotación, pasando por experimentación ó planes cósmicos de evolución. También se ha sugerido que la especie humana está implicada en guerras y batallas entre estos dioses en el espacio (a modo de la película "la Guerra de las Galaxias").

 Además, estas visitas de extraterrestres han seguido produciéndose en mayor o menor medida, a lo largo de la historia y se producen en la actualidad, por aquellos extraterrestres o quizás, por otros distintos, como lo demuestran los numerosos avistamientos de OVNIS y los testimonios de numerosos testigos, muchos de los cuales han sido y son abducidos y examinados con diversos fines.

Las pruebas en las que se basan los autores antes citados son de variado tipo:

Tradiciones orales y rituales de pueblos primitivos y no tan primitivos, transmitidas generación tras generación.

Creencias religiosas de antepasados de diversas culturas, que tienen denominadores comunes.

Escritos, sagrados o nó, de civilizaciones antiguas de los más variados rincones del globo: Los hindúes y el Mahabharata, los judeo-cristianos y la Biblia, los mahometanos y el Corán, …

Descubrimientos arqueológicos de muy variado tipo: Tablillas sumerias, jeroglíficos egipcios, ruinas de ciudades antiguas, estatuillas y objetos varios…

Dibujos y grabados en rocas y ruinas que representan extraterrestres y naves espaciales

Monumentos antiguos y menos antiguos de muy variado tipo como pirámides egipcias y aztecas, templos sagrados, menhires y otras construcciones rocosas como las de Stonenhenge….


No hay comentarios: