30 de noviembre de 2014

Intraterrestres





Se entiende por intraterrestres aquellos seres inteligentes, humanos o extrahumanos, que viven o han vivido en el interior de nuestro planeta. 

Al hablar del interior de la Tierra se pueden considerar dos opciones: 
La existencia de vida en la corteza terrestre, en túneles, galerías y cuevas de mayor o menor extensión y la existencia de vida en el lugar ocupado por el manto y el núcleo terrestre. Esto último es la llamada teoría de la “Tierra hueca” que aunque tiene sus defensores, yo la considero poco probable. Así es que consideramos la primera opción que es perfectamente posible.

¿Qué tipos de seres inteligentes pudieron vivir o viven actualmente en el interior de la corteza terrestre?

Pueden ser humanos de la actual humanidad que han decidido excavar en el subsuelo o aprovechar cuevas naturales para vivir con fines diversos, por ejemplo estableciendo “bunkers” de supervivencia ante posibles futuras guerras nucleares o catástrofes naturales.

Pueden ser también supervivientes de anteriores humanidades, quizás más evolucionadas y adelantadas científica y tecnológicamente que la nuestra (Humanidad hiperbórea, lemúrida, atlántida…..) que por razones que se nos escapan, han decidido vivir ocultos bajo tierra.

O pueden ser razas reptilianas inteligentes nativas de nuestro planeta, por ejemplo procedentes de la evolución de ciertos dinosaurios bípedos, que han sobrevivido en el interior de la Tierra. A este respecto es interesante una entrevista con uno de estos seres, Lacerta, que enlazo más abajo.

O pueden ser seres inteligentes de origen extraterrestre o de otras dimensiones.
A este respecto, estos seres pudieran ser humanoides o no. En ambos casos se habla actualmente de la existencia de bases OVNI intraterrenas de varias razas alienígenas (nórdicos, reptilianos, grises…) que están o no en connivencia con las grandes potencias habiendo pactado, en este primer caso, tratados más o menos turbios…

Es posible que algunas de estas razas intraterrestres, en concreto, reptilianas, sean los antiguos demonios de las religiones como la cristiana.

En cuanto a los intraterrestres humanoides, hay referencias a seres muy evolucionados y sabios como la “la Hermandad Blanca” que viven ocultos, por ejemplo, la ciudad subterránea de Shambala del mundo de Agharta que está extendido en varias zonas subterráneas como debajo del Himalaya, desierto de Gobí y en varias zonas de Sudamérica como Paititi o la cueva de los Tayos. Estos maestros, probablemente de origen extraterrestre, serían beneficiosos para la conservación y estabilidad de nuestro planeta, guardando importantes saberes sobre las humanidades terrestres. 

A continuación enlazo varias páginas que detallan algunos aspectos de lo aquí expuesto:






1 de noviembre de 2014

Objetos fuera de tiempo




 Son conocidos por las siglas Oopart (Out of place artifact = Artefacto fuera de lugar) aunque el nombre del título es más correcto, pues no todos los objetos son artefactos y el factor determinante es el tiempo, no el lugar.

Hay muchos de estos objetos que se han encontrado “fosilizados" en estratos rocosos de muy diversas épocas y que no encajan con la época del estrato y por lo tanto del objeto.

Según la wikipedia un oopart es un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

Su ubicación cronológica puede situarse desde el precámbrico hasta épocas históricas de la humanidad pero casi siempre muestran señales de adelantos tecnológicos imposibles para la época en que se han encontrado.

Para los científicos ortodoxos, tales objetos o bien son falsificaciones o bien no tienen respuesta y los ignoran o bien son interpretaciones erróneas.

Para otros investigadores que se los toman más en serio sacan conclusiones más inquietantes, que echan por tierra el origen y la historia oficial de la humanidad:

1.       La especie humana es mucho más antigua de lo que nos han enseñado y su nivel científico y tecnológico también.

2.       Es posible que hayan existido otras humanidades, ya incluso en el precámbrico y que han sido destruidas por causas naturales o artificiales (autodestrucción, exterminio por parte de “dioses”…).

3.       Estos objetos fuera de tiempo pudieron ser hechos por seres humanoides extraterrestres (dioses) que desde el origen de nuestro planeta han deambulado por él.

4.   Han sido efectuados por viajeros en el tiempo, probablemente desde el futuro al pasado.

Son algunas opciones que merecen ser tenidas en cuenta e investigadas.

A continuación enlazo cinco páginas y dos videos que detallan este fascinante tema y que dan ejemplos de los principales ooparts.










 

16 de octubre de 2014

¿Es nuestro ADN de procedencia extraterrestre?





Todos los seres vivos de nuestro planeta presentan en su células un conjunto de instrucciones para su desarrollo y supervivencia. Estas instrucciones, a modo de mensaje codificado, están representadas por el ácido desoxirribonucléico (ADN), una o muchas hebras dobles que se disponen en el espacio en forma de la llamada “doble hélice”, según el modelo propuesto por Watson y Crick en 1953. En estas cadenas de ADN se sitúan los genes que al expresarse se traducen a proteínas y tales dobles hélices macromoleculares se empaquetan en los llamados cromosomas celulares. Estas moléculas (las proteinas) son las principales responsables de nuestras características biológicas diferenciales en cuanto a especie e individuo. 

Cualquier ser vivo tiene un conjunto de genes iguales en cada una de sus células que determinan esta especificidad e individualidad. El ADN representa el conjunto de instrucciones biológicas de un programa que determina como será un ser vivo, su nacimiento, desarrollo y muerte. La información biológica radica en estas largas macromoléculas.

Pero no toda la información registrada en una molécula de ADN representa a genes que se expresan. En todas las células no bacterianas existe aproximadamente un 90% de ADN en cada célula que no corresponde a genes. (En el caso de la especie humana se ha estimado que el número de genes por célula es de unos 20.500.)

Dentro de este ADN, alrededor de un 70% no se sabe exactamente qué función tiene y en principio se le ha denominado “ADN basura”. Actualmente se sospecha que parte de él puede tener una función reguladora y colaboradora en la expresión de los genes, además de un porcentaje variable de ADN aportado por virus y bacterias, por ejemplo, el llamado ADN móvil y transponible, entre otros; pero es mucho el porcentaje de un “ADN misterioso”.

Por otro lado, no se sabe cómo se pudieron formar los ácidos nucléicos (ADN y ARN) en nuestro planeta. Suponiendo que existieran previamente sus componentes, los nucleótidos, de carácter monomérico, (se ha conseguido fabricar en el laboratorio aminoácidos y otras moléculas biológicas sencillas – Miller y Urey, 1952 - ), es muy poco probable que estos nucleótidos se ensamblaran espontáneamente, por azar, para formar las larguísimas cadenas de polímeros de ácidos nucleícos y además organizados con una serie de instrucciones para formar seres vivos.

 Ciertos científicos, creen que los ácidos nucléicos son de procedencia extraterresre en una especie de panspermia. Vinieron a la Tierra transportados quizá por meteoritos y cometas. Otros científicos, como F.Crick, van más allá y postulan una panspermia dirigida, es decir, una o varias civilizaciones extraterrestres avanzadas han traído a nuestro planeta estos ácidos nucléicos, probablemente en forma de células (bacterianas o no) para que aquí evolucionen; es decir, han sembrado de vida a nuestro planeta. Posiblemente lo han podido hacer también en otros planetas favorables para la vida de nuestro universo. Posteriormente, dichas civilizaciones han tutelado esta evolución terrestre, vigilándola y regulándula, según un plan cósmico.

Pero la gran pregunta es: ¿Cómo surgió la vida por primera vez en nuestro universo. ¿Procede de otros universos? Y si es así ¿Cómo surgió por primera vez en el cosmos (universo de universos)?

Para responder a esta pregunta se me ocurren dos alternativas: 

 1. Desterminados universos son bioamigables y la materia que da lugar a los seres vivos como los ácidos nucléicos mencionados, emerge en los planetas favorables para la vida como la Tierra; es un proceso evolutivo que cuenta con un ambiente propicio y con tiempo necesario. Primero surge la materia y después, con ciertas condiciones, la vida. El universo bioamigable se va desarrollando (evolucionando)... ¿según un programa establecido? 

2. Existe un cosmos desarrollado a partir de una primitiva conciencia creadora (Dios) que por procedimientos que ignoramos da lugar en ciertas condiciones a seres vivos en determinados universos bioamigables como parece ser es el nuestro. No se descarta, como he dicho, la propagación posterior de la vida a través de la siembra en diferentes planetas propicios (panspermia dirigida) por parte de seres conscientes (dioses creadores delegados ¿extraterrestres, entidades interdimensionales?). A propósito de tal alternativa, leer "El universo teológico"

Puede que las dos alternativas se complementen.

A parte de lo escrito, hay científicos, como el profesor Chang, que indican que en el mal llamado “ADN basura” humano (y quizás de otros seres vivos) existe ADN extraterrestre con un determinado programa para los humanos.

Es más, según determinados contactados que nos informan de mensajes de civilizaciones extraterrestres como los pleyadianos, nuestro primitivo ADN era mucho más rico y completo en instrucciones que el actual. Determinadas entidades negativas de tipo reptiliano, enemigas de la humanidad, hace unos cientos de miles de años modificaron genéticamente nuestro ADN y lo “empobrecieron” limitando nuestra conciencia y memoria. El patrón de ADN original se quedó dentro de las células humanas. Sin embargo, no era funcional. Fue además, dividido, desconectado. Es un reto de la humanidad superar este déficit y conseguir de alguna manera, quizás con ayuda externa ¿pleyadiana? recuperar nuestro ADN y conciencia cósmica primigenia.

Para información más detallada de algunos aspectos del tema aquí escrito, coloco los siguientes enlaces:




7 de octubre de 2014

¿Será tecnológico el futuro de la especie humana?





En la segunda mitad del pasado siglo XX y, sobre todo, en este nuevo siglo XXI, el hombre está avanzando significativamente en el progreso científico y tecnológico. Materias como la informática, robótica e inteligencia artificial, nanotecnología y biotecnología, entre otras, que surgieron en el siglo pasado, actualmente están alcanzando su madurez y progresan de forma importante.

Tal es así, que la lenta evolución biológica de la especie humana, comparable a la del resto de los seres vivos, está sufriendo una segunda aceleración. 

La primera aceleración, ya propiamente humana, correspondió a la evolución cultural, gracias al sorprendente y rápido desarrollo de su mente, como lo testimonia la aparición de la agricultura y ganadería, por ejemplo. A partir de este hito, la humanidad ha comenzado a liberarse en su evolución biológica, en cierto modo, produciéndose la consiguiente evolución cultural, que entre otras consecuencias, ha propiciado una intensa transformación del medio ambiente por parte del ser human, para bien o para mal.

La segunda aceleración corresponde a la aceleración científico-tecnológica, a partir de la segunda mitad del siglo pasado y que avanza a ritmos cada vez más veloces. En este aspecto, como indica Ray Kurzweil, la evolución humana se puede estár acercando a una singularidad, en la que se puede dar un salto espectacular en la transformación del hombre y su inteligencia; sería la aparición del "Homo tecnológicus" que ya ha avanzado varias películas de ciencia-ficción como Terminator y Robocop, entre otras. Incluso, Kurzweil va más allá y pronostica el fin del hombre biológico, que es sustituido por el hombre robótico, al cual ha transferido su mente y que es más adecuado para explorar el cosmos.

Este futuro no deja de ser una posibilidad, entre otras "más humanas y biológicas".
De todas formas habría que contemplar, no solo el desarrollo científico- tecnológico de la especie humana, sino también el desarrollo ético-espiritual, necesario para evitar posibles autoextinciones.

Como complemento a estas reflexiones, enlazo un artículo de "Tendencias Científicas":


20 de septiembre de 2014

Una vivienda del futuro: Ecológica e inteligente - y 3 -




Energía utilizada
 
            En una vivienda de media montaña, donde el sol luce en muchos días de verano, con intensidad y en bastantes días en invierno, primavera y otoño, los paneles solares en zonas del tejado son adecuados. Esta energía solar se puede utilizar para calentar la casa sobre todo en cuanto a la producción de agua caliente. También, si se dispone de la tecnología fotovoltaica (paneles, acumulador, regulador y convertidor fotovoltaicos), se puede convertir en energía eléctrica que estaría al servicio de la vivienda.
            Otro tipo de energía que se podría utilizar en estos parajes sería la eólica, siempre y cuando existiesen molinos de un parque eólico en la zona que abastecieran a las viviendas. Esta energía también se puede convertir fácilmente en eléctrica, que abastecería la zona.
Otro tipo de energía aprovechable sería la hidráulica, aprovechando la previsible abundancia de precipitaciones de la zona y lo abrupto del relieve, que facilita el aprovechamiento de la energía potencial de los saltos de agua. Es probable que en este tipo de zonas existan centrales hidroeléctricas más o menos cercanas a nuestra vivienda y que la suministren energía eléctrica.
Estos tres tipos de energía podrían utilizarse alternativamente, según la época más propicia.
 
Habitaciones informatizadas e inteligentes
 
            Toda la vivienda estaría informatizada. Existiría un ordenador central, situado por ejemplo en la sala de la planta superior, conectado inalámbricamente con terminales en todas las habitaciones, los cuales controlarían las funciones de cada estancia.
           
Veamos los sistemas informáticos de cada habitación y su utilidad:
           
El riego gota a gota de la huerta y por aspersores del césped estarían regulados informáticamente, con arreglo a unos periodos de riego, que a su vez dependerían de la climatología y de l periodo día – noche. En época de precipitaciones, disminuiría o se anularía el riego. Sensores distribuidos por la finca informarían al ordenador de tal circunstancia. En épocas muy calurosas aumentaría la frecuencia del riego hasta un cierto límite, para evitar el derroche de agua.. Recuérdese que el agua provendría de un río próximo a ser posible. La temperatura de los invernaderos también estaría controlada según el calor ambiental.
            Videocámaras situadas estratégicamente barrerían constantemente todo el espacio de la finca y alrededores de la vivienda, avisando de posibles intrusos mediante adecuadas alarmas y bloqueando el acceso a personas que no se indentificasen o no fueran reconocidas según unas reglas contenidas en el programa informático de seguridad. Se podrían cerrar automática y herméticamente las puertas y ventanas. Estas señales de aviso podrían llegar mediante telefonía móvil a los dueños de la casa en caso de ausencia.
            El portón del garaje, como ya se ha indicado se abriría automáticamente a una determinada distancia del vehículo  cuando este se dispusiera a entrar o salir. En otras ocasiones no se conectaría este sistema de seguridad y el garaje se podría mantener abierto o cerrado según se deseara. También se podría utilizar el correspondiente mando a distancia. La temperatura y humedad de la despensa y bodega estarían regulados por ordenador. En principio estos factores serían adecuados para conservar los alimentos y el vino.
           
Pasemos a la planta primera: Recordemos que aquí se encuentran un salón de estancia y de ocio, una cocina comedor y un baño.
            El salón comunicaría con el exterior mediante dos grandes ventanales, situados en paredes opuestas (ver dibujo) con cristales que dejarían entrar la luz según el ambiente externo y que se podrían tornar transparentes, translúcidos u opacos. También existirían unas persianas que cerrarían herméticamente las ventanas en caso de necesidad. En una de las paredes se situaría una pantalla plana de televisión interactiva, junto con un equipo de sonido con las pantallas situadas alrededor de la habitación y camufladas en las paredes. La  pantalla, conectada a Internet, y el equipo de sonido, prestarían servicios de televisión, radio, cine, DVD, CD, y demás prestaciones audiovisuales. En dicho salón también se situaría un ordenador, situado en una mesa de despacho, para trabajar desde allí si se deseara. Dependiendo del trabajo, en parte o en su totalidad, este se podría realizar desde la vivienda. Para tal efecto el ordenador iría acompañado de cámara web, programa de reconocimiento de voz, lápiz óptico, impresora, etc. Estos equipos también se podrían situar en la segunda planta, en la sala y en los respectivos dormitorios. Al entrar en el salón, si se deseara, podría activarse un ambientador-perfumador, una música ambiental y un regulador de temperatura de la habitación. En esta habitación se colocarían, además de estanterías normales para libros y otros objetos, estanterías electrónicas en donde se descargarían de Internet libros y documentos. Además podrían recibir extractos bancarios, recetas médicas y mensajes electrónicos.
            En la cocina comedor, todos los electrodomésticos estarían informatizados y controlados por el ordenador central. Además, podrían recibir órdenes a distancia a través del teléfono móvil de los dueños, que al estar fuera de casa, desearan que se pusiera en marcha la lavadora, el lavavajillas o que se calentara la comida en la placa vitrocerámica o en el calentador microondas, por ejemplo. Además, el frigorífico puede detectar que alimentos que habitualmente hay en el, faltan y avisar al dueño, o bien, si está programado, comprar vía Internet, los alimentos que faltan, los cuales pueden ser traídos a casa por un servicio a domicilio. También el frigorífico, lo mismo que el congelador, podría detectar el correcto estado de los alimentos y avisar en caso de deterioro.
Una de las tareas más arduas del ama de casa es la plancha. Ya se han inventado los electrodomésticos que secan la ropa, las secadoras y es una alternativa, si se desea, al tradicional tendido al aire de la ropa. Pero todavía no se han inventado planchas automáticas que eviten que una persona tenga que realizar el planchado de la ropa. Hay varias alternativas: 1.- Se dispone de una asistenta que lo hace. 2.- Se dispone de un robot-asistente que también plancha, lo cual, hoy por hoy, no se ha conseguido. 3.- Se inventa un electrodoméstico que después de secar la ropa, la planche, es decir, una secadora-planchadora, que complemente la lavadora. No se ha inventado todavía. 4.- Se confeccionen tejidos y ropas que no necesiten plancharse, después del secado. Quizás sea esta la alternativa más práctica.
En una de las paredes de la cocina se colocaría un panel general de control que monitorizaría la actividad de todos los dispositivos electrónicos conectados. Podría ser consultado, incluso desde la red. En la cocina podría colocarse una pantalla sensible al tacto y a la voz, interactiva y multimedia, que permitiría gestionar todos los electrodomésticos de la cocina y se podría conectar a Internet, para hacer compras o buscar recetas de cocina, por ejemplo. También se autorregularía el aire de la cocina comedor mediante sistemas purificadores de dicho aire y extractores de humos, o bien, si se desea, se inactivarían dichos sistemas y se utilizaría la ventilación tradicional, abriendo ventanas.
            Los baños, tanto en la planta primera como en la segunda, estarían también informatizados y conectados a Internet y, como todos los enseres de la casa de este tipo, podrían activarse sus funciones a distancia mediante el móvil. Estos “baños inteligentes”, siguiendo las órdenes oportunas, por ejemplo, a distancia, vía móvil, prepararían el agua del hidromasaje, llenando el recipiente y procurando una temperatura óptima a una determinada hora, controlarían nuestra salud a través de sensores ubicados en los retretes que analizarían, las heces y la orina. Además, tanto bañeras, duchas, retretes, bidés y lavabos, detectarían mediante sensores su estado higiénico y podrían autolimpiarse. Otros utensilios que podrían estar en los baños serían espejos  en donde podrían activarse monitores para ver la TV mientras uno se asea y peines inteligentes que mediante sensores analizarían las condiciones del cuero cabelludo y del cútis.
           
En los dormitorios y en la sala de la segunda planta, además de los enseres propios de estas habitaciones, (como se da por supuesto que se encuentran en las habitaciones de la primera planta y planta baja, y que no se han descrito), se colocarían mesas de despacho de diversos tamaños, según la habitación con el correspondiente equipo informático. Estos equipos, entre otros instrumentos, dispondrían de cámaras web, para seguir las clases por Internet (en el caso de los estudiantes) y para controlar desde el exterior, lo que sucede dentro de casa, o bien, al contrario, para ver desde el interior de la habitación, los sucesos del exterior, en la finca.
 
           
Conclusión
 
            En este trabajo, después de una primera parte en la que trato de analizar la construcción de viviendas ecológicas y cuales son las condiciones que deben cumplir,  pretendo dar una visión general de cómo se puede diseñar una vivienda familiar, tipo casa de campo o chalet, ubicada en un determinado paraje, en este caso de media montaña, que reúna las condiciones de casa ecológica y sostenible y a la vez informatizada e “inteligente” con las máximas comodidades, hasta la fecha presente. En realidad solo me he planteado indicar unos apuntes e ideas que se pueden desarrollar y matizar mejor en futuros trabajos en esta línea de estudio.